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Presupuestos Participativos 2017

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Hoja de Firmas

 

0. Información general 


0.1 ¿Qué son los presupuestos participativos?

El Ayuntamiento de Borriana, a través de la Concejalía de Participación Ciudadana y Transparencia, pone en marcha un procedimiento de participación de la ciudadanía en el proceso de elaboración de los presupuestos municipales para 2017. A través de esta herramienta participativa, una parte de los fondos destinados a las inversiones, en concreto 200.000 euros, se destinarán a realizar las propuestas que presenten los vecinos y vecinas de la ciudad.

Los presupuestos participativos parten de un compromiso político del Ayuntamiento por el que se comprometen a ejecutar todas las propuestas derivadas de los mismos. Esto quiere decir que los resultados finales se consideran vinculantes para el Equipo de Gobierno, y así se reflejará en los presupuestos municipales para 2017.

 

0.2 ¿Qué propuestas puedo hacer?

Puedes indicar propuestas de inversión para mejorar nuestro municipio. Los presupuestos participativos están pensados para que la ciudadanía decida a qué se dedica una parte de las inversiones del Ajuntament de Borriana.

 


0.3 ¿Qué se entiende por inversión?

Las inversiones son la parte del presupuesto municipal que se dedica a llevar a cabo nuevas infraestructuras o adquisiciones que se realizan dentro de un año natural. A continuación se concretan qué tipo de actuaciones se consideran inversiones.

 

0.4 Ejemplos de inversiones

Nuevas infraestructuras: urbanización de espacios, en el sentido más general, señalización, adecuación de parques y jardines, alumbrado, creación de zonas verdes...
Renovación de infraestructuras: reposición de mobiliario urbano, remodelación de instalaciones dañadas o en mal estado o de espacios públicos...
Construcción de nuevas instalaciones: polideportivos, zonas de recreo, parques, parques caninos...
Inversiones en TIC: creación de páginas web, aplicaciones informáticas, etc.

 

0.5 No son inversiones

Todas aquellas infraestructuras y adquisiciones que no se incluyen en las competencias municipales o que corresponden a otros capítulos del presupuesto municipal: construcción de centros escolares, centros de salud,  adquisición de vehículos, gastos de contratación de personal, subvenciones a ONG o asociaciones de cualquier tipo, concesiones de becas, suministro de electricidad o agua, ayudas y subvenciones a familias...

 

0.6 ¿Cómo se realizan las propuestas? ¿Hay alguna limitación a la hora de presentar propuestas?

Se puede realizar cualquier propuesta que consideres que va a mejorar la ciudad y el día a día de la ciudadanía. Descríbela con tus propias palabras. Puede ser solo una frase o una redacción extensa. Cuanta más información y detalles aportes, más fácil será para el Ayuntamiento valorarla y, para la gente, apoyarla. Si deseas adjuntar fotografías, esquemas, dibujos... para explicar o detallar mejor tu propuesta, puedes hacerlo por correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o por el registro del Ayuntamiento.

Tanto en las papeletas como en la plataforma de presentación de propuestas en línea, y para facilitar la posterior clasificación de las mismas, se deberá especificar el ámbito a qué se refiere la propuesta (mobiliario urbano, infraestructuras, TIC, movilidad, sostenibilidad, otros) en el campo habilitado para ello.

Aunque es importante que expliques con detalle tu propuesta es muy recomendable que su enunciado sea claro y concreto, por ejemplo: ‘crear un circuito de seguridad vial en el puerto’ mejor que ‘favorecer la seguridad vial’.

Todas las propuestas que se presenten se valorarán por parte de un equipo técnico del Ayuntamiento para tener la seguridad de que realmente se pueden llevar a cabo. Para que sean aceptadas se considerarán razones técnicas, de viabilidad, legales y de presupuesto.

En concreto, estos son los puntos que se valorarán de cada propuesta:
- Viabilidad económica: se tiene que valorar el coste de la propuesta. Se excluirán aquellas cuyo montante supere el presupuesto general de los presupuestos participativos.

- Legalidad: se valorará si la propuesta entra dentro de las competencias municipales. Si pertenece al ámbito de la Generalitat Valenciana o del Estado es irrealizable, por lo que también se excluirá. Tampoco debe contravenir ninguna normativa en vigor ni atentar contra el bien común.

- Inversión: la propuesta ha de corresponder al capítulo de inversiones del Ayuntamiento, que es el correspondiente a los presupuestos participativos.
- Viabilidad: se estudiará si la propuesta es técnicamente realizable.

Si cumple todos estos requisitos y, además, no atenta contra los derechos humanos ni contra los derechos fundamentales de la persona ni supone discriminación para cualquier colectivo, entonces tu propuesta se presentará a votación entre la ciudadanía.

 

0.7 ¿Qué cantidad se destinará a los presupuestos participativos en 2017?

El Ayuntamiento destinará 200.000 euros de la partida de inversiones a los presupuestos participativos.

 

 

1. FASES DEL PROCESO


El proceso de los presupuestos participativos se divide en tres fases:
    1. Primera fase: presentación de propuestas (del 2 al 31 de mayo)
    2. Segunda fase: recogida de apoyos (del 1 al 31 de julio)
    3. Tercera fase: votación de las propuestas (del 30 de septiembre al 31 de octubre)


MUY IMPORTANTE: PARTICIPACIÓN A TRAVÉS DE INTERNET
Para poder realizar propuestas por Internet, apoyarlas y, lo que es más importante, votar las propuestas en la fase final, es necesario que los ciudadanos y ciudadanas se registren en el Portal de Participación.
 


1.1 Registro en el Portal de Participación



Para realizar una propuesta, en la primera fase, solo es necesario disponer de un nombre o alias, un correo electrónico y una contraseña. El proceso de registro se realiza directamente aquí mismo y no se requiere ningún otro requisito para crear una cuenta.

Una vez realizado el registro, el ciudadano o ciudadana podrá presentar sus propuestas para los presupuestos participativos.

Para poder participar en la recogida de apoyos —segunda fase— y en la votación final —tercera fase— es necesario, además del registro, que se cumplan dos requisitos: ser mayor de 16 años y estar empadronado en Borriana.

El cumplimiento de estos dos extremos exige que se lleven a cabo, por parte de la administración municipal, las comprobaciones pertinentes de edad y empadronamiento.


1.2 Autenticación en el Portal de Participación


Por este motivo, las personas que deseen participar en la segunda y tercera fase —además de llevar a cabo el registro anterior en el Portal de Participación— deberán dirigirse al Ayuntamiento para que se comprueben los datos de edad y padrón y se les autentique para que puedan llevar a cabo el apoyo de propuestas y la votación final.

Con esta comprobación se asegura que no habrá votos duplicados y que no existe suplantación de la personalidad, es decir, que vota únicamente la persona autenticada por la administración y que solo podrá hacerlo una vez.

Aunque a primera vista este sistema de autenticación pueda parecer poco ágil, se ha considerado necesario para dotar a todo el proceso de participación en los presupuestos participativos del rigor necesario que requiere este tipo de consultas.


1.3 Cómo obtener la autenticación en el Portal de Participación


La autenticación se podrá solicitar y obtener a partir del día 2 mayo en el Ayuntamiento, es decir, desde el momento en que empiece todo el proceso de consulta, por lo que se puede aprovechar cualquier visita al Ayuntamiento para obtenerla.

Por supuesto, se podrá obtener igualmente a lo largo de toda la consulta, hasta el mismo día en que finalice el proceso de votación.


1.4 Campaña informativa


Por parte de la Concejalía de Participación se realizará una amplia campaña informativa con el objetivo de informar sobre el procedimiento registro y autenticación en el Portal de Participación participa.burriana.es.

Agradecemos de antemano la buena disposición de la ciudadanía para llevar a cabo estos trámites de registro y autenticación, necesarios como ya se ha dicho para asegurar que la participación en los presupuestos participativos se realiza de un modo riguroso y sin posibilidad de ningún tipo de duplicidad de votos o suplantación de la personalidad.


2. Primera fase: recogida de propuestas (del 2 al 31 de mayo)

 

2.1 ¿Quién puede hacer propuestas?

 

Cualquier persona que tenga buenas ideas para incorporarlas a los presupuestos municipales, puede presentar sus propuestas y participar en esta consulta. En esta primera fase no se ha considerado necesario establecer ningún requisito referente a la edad ni es necesario estar empadronado en Borriana.


Para poder participar en la recogida de apoyos -segunda fase- y en la votación final -tercera fase- será necesario tener cumplidos los 16 años y estar empadronado en Borriana antes del 1 de enero de 2016, pero esto se explicará más adelante.


2.2 ¿Dónde puedo presentar mis propuestas?

 

- Por vía telemática: en el Portal de Participación participa.burriana.es. En este caso es necesario registrarse en el portal con un nombre de usuario o alias, correo electrónico y contraseña.

- Personalmente, en las urnas habilitadas en los lugares que se indican a continuación, durante el horario de los mismos

  • Ayuntamiento   
  • CMC La Mercé
  • Tenencia de Alcaldía del Puerto
  • Piscina municipal
  • Pabellón polideportivo de la Bosca
  • Instalaciones deportivas del Camí Llombai
  • Policía     Local
  • CSI 1. Centro de Salud de la Bosca
  • CSI 2. Centro de Salud de Especialidades
    • Consultorio auxiliar del Puerto de Borriana
  • Mercado Central    
  • Centro Rafel Martí de Viciana
  • Teatre     Payà
    • Instituto IES Llombai
    • Instituto IES Jaume I
  • CEAM
  • Residencia de la tercera edad de Borriana



2.3 ¿Cuántas propuestas puedo presentar?

 

Las que tú quieras: todas aquellas que consideres que van a servir para mejorar Borriana. En el punto 0.6 ¿Cómo se realizan las propuestas? ¿Hay alguna limitación a la hora de presentar propuestas? encontrarás más información sobre este tema.


2.4 ¿Hasta qué día puedo presentar mis propuestas?

 

El periodo para presentar tus propuestas empieza el día 2 de mayo y finaliza el día 31 de mayo de 2016.

 


2.5 Ya he presentado mi propuesta, ¿cuál es el paso siguiente?

 

¡Enhorabuena! Tu propuesta puede convertirse en realidad y mejorar tu ciudad. Finalizado el periodo de presentación de propuestas, la Concejalía de Participación Ciudadana y Transparencia y un equipo técnico de la administración municipal llevarán a cabo un análisis de las propuestas, antes de que estas pasen a la segunda fase, la fase de recogida de apoyos entre la ciudadanía.

Continúa leyendo el punto 2.7 Análisis de las propuestas por parte de la Concejalía y el equipo técnico


2.6 Análisis de las propuestas por parte de la Concejalía y el equipo técnico

 

Un grupo de técnicos de la Administración seleccionarán las propuestas que legal y técnicamente se pueden llevar a cabo, que se encuentran dentro de las competencias locales y que no superen el total del conjunto de presupuesto destinado a inversiones de los presupuestos participativos. Y por supuesto, que contribuirán a mejorar Borriana.

Las únicas papeletas que se excluirán son las que no cumplan los requisitos anteriores, incluyan contenidos contrarios a la Declaración Universal de los Derechos Humanos, contenidos o expresiones racistas, xenófobas, sexistas, insultantes, que sean irrealizables o que atenten contra la dignidad de la persona. El resto, se tendrán todas en cuenta.

2.7 ¿Qué ocurre si se presentan varias propuestas muy similares?

 

En el caso de que se presenten varias propuestas con contenidos muy similares o que se refieran a un mismo ámbito (por ejemplo, parques, zonas verdes, arbolado), los técnicos del Ayuntamiento las unificarán intentado reflejar en la redacción final de la propuesta los diferentes matices.

Para facilitar el proceso de recogida de apoyos y votación de las propuestas de las fases siguientes, se asignará un código a cada propuesta, tanto a las presentadas por Internet como las depositadas en las urnas.


2.8 Volcado a la plataforma de las propuestas que pasen el análisis

 

Una vez que las propuestas presentadas por la ciudadanía pasen el análisis indicado en el punto 2.7 Análisis de las propuestas, el equipo técnico realizará un volcado de las propuestas presentadas de forma presencial en las urnas (papeletas) al Portal de Participación participa.burriana.es y se añadirán a las propuestas realizadas por Internet. De este modo se conformará la relación única de propuestas que pasan a la segunda fase, la de recogida de apoyos, que incluirá tanto las realizadas en las papeletas como las presentadas telemáticamente.


3. Segunda fase: recogida de apoyos (del 1 al 31 de julio)

 

La finalidad de esta fase es que la ciudadanía realice una primera selección de las propuestas de inversiones que se han presentado y sean los votos de la mayoría los que decidan qué iniciativas pasarán a la fase final de votación.

Recordemos:
- A esta fase pasan las propuestas que cumplan los siguientes requisitos: su realización debe ser competencia municipal, se tiene que poder llevar a cabo técnica y legalmente, y su coste no debe superar el total del conjunto de presupuesto destinado a inversiones de los presupuestos participativos.
- Todas las propuestas que se han presentado —en línea y presencialmente— se han reunido y se ha confeccionado un listado único de propuestas.
- El equipo técnico de la administración ha unificado las propuestas con planteamientos muy similares y en la redacción se ha intentado destacar los diferentes matices.

¡ATENCIÓN!

Para poder apoyar una propuesta es necesario estar autenticado en el Portal de Participación.

Ver: MUY IMPORTANTE: PARTICIPACIÓN A TRAVÉS DE INTERNET


3.1 ¿Quién puede dar su apoyo a las propuestas?

 

Cualquier persona que cumpla los siguientes requisitos: tener más de 16 años y estar empadronada en Borriana antes del 1 de enero de 2016.


3.2 ¿Dónde se deben formalizar los apoyos a las propuestas?

3.2.1 Por Internet en el Portal de Participación  

Únicamente en el Ayuntamiento será posible solicitar el registro y autenticación de la cuenta en el momento de apoyar las propuestas.

La recogida de apoyos se puede hacer por Internet, desde casa, en el Portal de Participación participa.burriana.es. Para apoyar una propuesta hay que tener la cuenta autenticada.


Ver: MUY IMPORTANTE: PARTICIPACIÓN A TRAVÉS DE INTERNET.


También se puede llevar a cabo en las dependencias municipales habilitadas por el Ayuntamiento con ordenadores.


Para poder apoyar propuestas en los lugares habilitados es necesario estar registrado y autenticado.

Se puede realizar desde casa o bien en las dependencias municipales habilitadas por el Ayuntamiento con ordenadores:   

  • Ayuntamiento   
  • CMC La Mercé
  • Tenencia de Alcaldía del Puerto
  • CEAM
  • Residencia de la tercera edad de Borriana

 

3.2.2 Recogida de apoyos con hojas de firma

 

Las personas o asociaciones que hayan presentado alguna propuesta pueden hacer campaña para recabar apoyos para la misma mediante una hoja de firmas disponible en el Portal de Participación.


En este impreso se debe indicar claramente el código de la propuesta asignada por el personal técnico del Ayuntamiento (punto 2.7 del FAQ) y el nombre de la propuesta. Las personas que quieran apoyar la propuesta deben indicar el nombre y apellidos, el DNI y firmar.


El hecho de firmar una hoja de apoyos autoriza al Ayuntamiento a comprobar los requisitos que se solicitan referentes a la edad (mayor de 16 años) y empadronamiento en Burriana.


La Administración también comprobará que no se ha dado apoyo a la misma propuesta en el Portal de Participación, dado que sólo se puede votar la misma propuesta una vez.


Las hojas de firmas se presentarán en el Registro General del Ayuntamiento.


La recogida de apoyos en hojas de firmas también permite que se lleven a cabo campañas a favor de una determinada propuesta, lo que aumenta también la implicación de la ciudadanía en el proceso.


Prestar apoyo a través de un hoja de firmas no conlleva la autenticación de la cuenta. La comprobación de la edad y el empadronamiento sólo es válida para esta consulta.

 

3.2.3 Recogida de apoyos con papeletas

También se pueden apoyar las propuestas mediante las papeletas que con esta finalidad editará el Ayuntamiento.

En las papeletas estarán reflejadas todas las propuestas. Se deberá marcar en el recuadro correspondiente la propuesta o propuestas a las que se quiere apoyar.
En las papeletas se deberán indicar los siguientes datos personales: nombre, apellidos, DNI y firma.

El hecho de firmar una papeleta para apoyar las propuestas autoriza al Ayuntamiento a comprobar los requisitos que se solicitan referentes a la edad (mayor de 16 años) y empadronamiento en Borriana.

La Administración también comprobará que no se ha apoyado la misma propuesta en el Portal de Participación o en una hoja de firmas, dado que solo se puede votar la misma propuesta una vez.

Apoyar una propuesta a través de una papeleta no comporta la autenticación de la cuenta. La comprobación de la edad y el empadronamiento solo son válidos para esta fase de la consulta.

3.2.4 ¿Dónde puedo depositar la papeleta?

En las urnas habilitadas en los lugares que se indican a continuación,durante su horario:

  • Ayuntamiento   
  • CMC la Mercé
  • Tenencia de Alcaldía del Puerto
  • Piscina municipal
  • Pabellón polideportivo de la Bosca
  • Instalaciones deportivas del Camí Llombai
  • Policía     Local
  • CSI 1. Centro de Salud de la Bosca
  • CSI 2. Centro de Salud de Especialidades
  • Consultorio Auxiliar del Puerto de Burriana
  • Mercado Central    
  • Centro Rafel Martí de Viciana
  • Oficinas de Turismo
  • Edificio Polifuncional del Grau
  • Edificio Polifuncional de la Serratella
  • Antiguas escuelas de Santa Bárbara
  • CEAM
  • Residencia de la tercera edad de Borriana


3.3 ¿Cuántas propuestas se pueden apoyar?

 Se pueden apoyar todas las propuestas que se desee, pero cada propuesta solo puede tener un apoyo por persona.


Esto decir que se puede apoyar propuestas por medio del Portal de Participación y también a través de una hoja de firmas, pero no se puede apoyar a la misma propuesta por las dos vías.


En caso de que se apoye la misma propuesta por Internet y también por hoja de firmas, al introducir los datos de esta última en el sistema, se detectará la duplicidad y solo contará como un apoyo.


La administración velará por salvaguardar este extremo y que nadie pueda votar una propuesta más de una única vez.


Finalizado el plazo de recogida de apoyos (Ver el siguiente punto 3.4 ¿Hasta a qué día puedo apoyar las propuestas?) las 15 propuestas que hayan tenido más apoyos de la ciudadanía pasarán a la siguiente fase de votación.

 

3.4. ¿Hasta qué día puedo apoyar las propuestas?

 

El plazo para apoyar las propuestas comienza el día 1 de julio y finaliza el día 31 de julio. Durante este periodo se pueden apoyar todas las propuestas que se desee. La única limitación es un apoyo por propuesta.

 

3.5 Ya he apoyado las propuestas, ¿cuál es el paso siguiente?

 

¡Excelente! Durante los meses de agosto y septiembre se llevará a cabo el recuento de votos de cada propuesta y los técnicos realizarán el informe de viabilidad económica, legal y de competencia de las 15 propuestas que hayan recibido más apoyos, que pasarán a la siguiente y última fase, la de votación.

El paso siguiente será votar estas propuestas, pero eso lo explicaremos a continuación, en el apartado correspondiente.

 

3.6 ¿Dónde y cuándo se publicarán las propuestas que pasan a las votaciones?

 

Antes de que empiece la fase de votaciones, se publicarán en el Portal de Participación participa.burriana.es las 15 propuestas que hayan recibido más apoyos, junto con los informes técnicos pertinentes, y que pasan a la fase siguiente.

 

4.Tercera fase: votación de las propuestas seleccionadas (del 30 de septiembre al 31 de octubre)

Esta es la última fase de la consulta sobre los presupuestos participativos. Los votos de la ciudadanía decidirá cuáles de las 15 propuestas que han conseguido más apoyos sw incluirán en la partida de inversiones del presupuesto de 2017 y se realizarán.

Como ya se ha indicado anteriormente, para el año 2017 se han destinado 200.000 euros para los presupuestos participativos.

A partir del número de votos obtenidos por cada propuesta, se llevarán a cabo todas las que se puedan realizar con la cantidad presupuestada para inversiones de los presupuestos participativos, es decir, hasta llegar a los200.000 euros, ordenadas por el número de votos obtenidos.

 

4.1 ¿Quién puede votar las propuestas?

Cualquier persona que cumpla los siguientes requisitos: tener más de 16 años y estar empadronada en Burriana antes del 1 de enero de 2016.

 

4.2 ¿Donde se deben formalizar los votos?

4.2.1 Por Internet en el Portal de Participación  

Las votaciones de las propuestas se puede hacer por Internet, desde casa, en el Portal de Participación participa.burriana.es. Para votar una propuesta hay que tener la cuenta autenticada.

Ver:MUY IMPORTANTE:PARTICIPACIÓN A TRAVÉS DE INTERNET.

 

4.2.2 Recogida de votos con hojas de firma

Como en la fase anterior, se pueden recoger votos en hojas de firmas,disponibles en el Portal de Participación.

En este impreso se indicará claramente el código y el nombre de la propuesta. Las personas que quieran apoyar la propuesta deberán indicar el nombre y apellidos, el DNI y firmar su voto.

El hecho de firmar una hoja de votación autoriza al Ayuntamiento a comprobar los requisitos que se piden referentes a la edad (mayor de 16 años) y empadronamiento en Burriana.

La Administración también comprobará que no se ha votado la misma propuesta en el Portal de Participación o con papeleta, dado que sólo se puede votar la misma propuesta una vez.

Las hojas de firmas se presentarán en el Registro General del Ayuntamiento.

La recogida de votos en hojas de firmas también permite que se lleven a cabo campañas a favor de una determinada propuesta, lo que aumenta la implicación de la ciudadanía en el proceso.

Votar a través de un hoja de firmas no conlleva la autenticación de la cuenta. La comprobación de la edad y el empadronamiento sólo es válida para esta fase de la consulta.

 

4.3 ¿Cuántas propuestas se pueden votar?

Se pueden votar todas las propuestas que se desee, pero cada propuesta sólo puede tener un voto por persona.

Esto quiere decir que se pueden votar propuestas por medio del Portal de Participación y también a través de una hoja de firmas o con papeletas, pero no se puede votar la misma propuesta por las tres vías.

En caso de que se vote la misma propuesta por Internet y también por hoja de firmas o con papeleta, al introducir los datos en el sistema, se detectará la duplicidad y sólo contará como un voto.

La administración velará para salvaguardar este extremo y que nadie pueda votar una propuesta más de una única vez.

 

4.4 Recogida de votos con papeletas

También se pueden votar las propuestas mediante las papeletas que con esta finalidad editará el Ayuntamiento.

En las papeletas estarán reflejadas las 15 propuestas. Deberá marcar en el recuadro correspondiente la propuesta o propuestas que se quieren votar.

En las papeletas se deberán indicar los datos de la persona que vota: nombre, apellidos, DNI y la firma.

El hecho de firmar una papeleta para votar las propuestas autoriza al Ayuntamiento a comprobar los requisitos que se piden referentes a la edad (mayor de 16 años) y empadronamiento en Burriana.

La Administración también comprobará que no se ha votado la misma propuesta en el Portal de Participación o en una hoja de firmas, dado que sólo se puede votar la misma propuesta una vez.

Votar a través de una papeleta no conlleva la autenticación de la cuenta. La comprobación de la edad y el empadronamiento sólo es válida para esta fase de la consulta.

 
4.4.1 ¿Dónde puedo depositar la papeleta?

En las urnas habilitadas en los lugares que se indican a continuación, durantesu horario

  •     Ayuntamiento   

  •     CMC la Mercà

  •     Tenencia de Alcaldía del Puerto

  •     Piscina municipal

  •     Pabellón polideportivo de la Bosca

  •     Instalaciones deportivas del Camino Llombai

  •     Policía     Local

  •     CSI 1. Centro de Salud de la Bosca

  •     CSI 2. Centro de Salud de Especialidades

  •     Consultorio Auxiliar del Puerto de Burriana

  •           Mercado Central    

  •     Centro Rafel Martí de Viciana

  •     Oficinas de Turismo

  •          Edificio Polifuncional del Grao

  •          Edificio Polifuncional de la Serratella

  •          Antiguas escuelas de Santa Bárbara

  •           CEAM

  •           Residencia de la tercera edad de Borriana

 

4.5 ¿Hasta qué día se pueden votar las propuestas?

El plazo para votar las propuestas comienza el día 30 de septiembre y finaliza el día 31 de octubre de 2016. Durante este período se pueden votar todas las propuestas que se desee. La única limitación es un voto por propuesta.

 

4.6 Resolución de la consulta de los presupuestos participativos

Finalizado el plazo de votación, la administración municipal realizará el recuento de los votos emitidos por Internet, mediante hojas de firma y con papeletas, y elaborará una lista única con las propuestas ordenadas por el número de votos obtenidos.

Este orden servirá para determinar el número de propuestas que se llevarán a cabo, que serán todas las que se puedan sufragar con el presupuesto de 200.000 euros.

 

 

5. Todavía tengo algunas dudas



Si después de consultar este documento todavía tienes alguna duda, comprueba la información detallada en el Portal de Participación participa.burriana.es, o puedes enviar tu consulta a través del correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y te responderemos a la mayor brevedad. También te puede ayudar la oficina de atención a la ciudadanía, situada en el Ayuntamiento.

 

6. Agradecimientos y propuestas de mejora


Gracias por participar en este proceso de elaboración de los presupuestos participativos. Tus propuestas ayudarán a mejorar nuestra ciudad y por este motivo desde el Ayuntamiento te agradecemos tu interés en esta consulta.

Por segundo año, los ciudadanos y ciudadanas de Borriana han podido expresar en qué iniciativas quieren que se realicen las inversiones municipales.


Si deseas realizar algún sugerencia de mejora o comentar algún aspecto de todo este proceso envía un mensaje a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

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