¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

    HOLAMUNDO
  • Inicio
  • HOLAMUNDO
  • Presupuestos
  • HOLAMUNDO
  • Ejercicio 2015
  • HOLAMUNDO
  • Resultados

Resultados

 

 

 

 OrdenPropuestaDescripción Votos
15. Paseo Burriana-Port

Exposición: una de las reivindicaciones históricas de la localidad ha sido la construcción de un paseo que conecte el Puerto con la ciudad. Encontramos muy importante tanto para el turismo como para la gente de Borriana un paseo para peatones y un carril bici que facilite la conexión y que aporte seguridad.

Propuesta: la ciudadanía propone la construcción de un paseo para peatones y un carril bici que conecte la ciudad con los poblados marítimos.

149
2 3. Incremento de zonas verdes, mejora de las instalaciones y limpieza de los parques de la ciudad*

Exposición: algunos parques de nuestra ciudad necesitan reparaciones y mantenimiento de las zonas para los niños y niñas. También se echan de menos más zonas verdes en el casco urbano y urge la necesidad de solucionar el problema grave de los excrementos de perros.

Propuesta: la ciudadanía propone la reparación y adecuación de las zonas para los niños y niñas a los parques de la ciudad; el aumento de espacios verdes en el casco urbano; la plantación de árboles; que se habiliten espacios para tener sueltos los perros; la mejora de la limpieza de los parques; la puesta en marcha de campañas de concienciación sobre el problema de los excrementos de los perros, y que se sancionen con rigor a las personas que incumplan la ordenanza.

 118
34. Mercado de los domingos en el mar

Exposición: el mercado de los domingos en el mar es un punto de encuentro muy popular en nuestra ciudad. Desgraciadamente, genera contaminación a nuestro entorno que tiene un impacto negativo muy grande. El modelo actual no es sostenible medioambientalmente.

Propuesta: la ciudadanía considera viable un mercado municipal de gestión directa todos los domingos en el mar. Para solucionar los problemas medioambientales propone el incremento de papeleras y contenedores de bolsas en todo el recinto y en las zonas limítrofes, la puesta en marcha de campañas de concienciación y sanciones por contaminar, tanto a los comerciantes como a consumidores, y cualquier otra medida que pueda paliar la contaminación de la playa, como puede ser el aumento de la altura de las vallas y la limitación de bolsas de plástico por parte de los comerciantes.

 97
 4 8. Inversiones en museos y Casa de la Cultura

Exposición: las propuestas consideran necesario que el Museo  de la Naranja se vuelva a abrir lo más pronto posible. Igualmente, se pide la apertura del Museo del Cardenal Tarancón. También se pide a que se mejoran las deficiencias de la Casa de la Cultura. Estas infraestructuras se consideran necesarias para el desarrollo cultural de Borriana.

Propuesta: la ciudadanía propone que se realicen las inversiones necesarias para reabrir el Museo de la Naranja y para abrir el Museo del Cardenal Tarancon. También propone a que se invierta en el mantenimiento de la Casa de la Cultura.

 79
 1. Juventud, becas y apertura de los colegios los fines de semana.

Exposición: muchos jóvenes han manifestado la petición del aumento de becas escolares. También se ha pedido el aumento de actividades para adolescentes y jóvenes y la apertura de los colegios los fines de semana para facilitar las practicas deportivas.

Propuesta: la ciudadanía propone a que se invierta en dotación de becas y premios a los mejores expedientes. Asimismo, propone a que se organicen más actividades culturales, deportivas y de ocio, para adolescentes y jóvenes. Las propuestas consideran muy necesario que se pueda acceder en los campos de deportes de los colegios los fines de semana.

 70
 6 10.  Mejora de los accesos a Borriana. Limpieza de las calles

Exposición: en muchas propuestas se ha manifestado la importancia de tener unos accesos a la ciudad que facilitan el tránsito por las rondas que rodean Borriana. Asimismo, se ha pedido que los accesos estén bien condicionados y que se mantengan en las mejores condiciones. También se considera que es necesario que Borriana sea una ciudad limpia y se expone que actualmente habría que mejorar este aspecto.

Propuesta: la ciudadanía propone que se tomen medidas de movilidad para facilitar el tránsito por las rondas de Borriana y el acceso al caso urbano. También propone que haya un mantenimiento adecuado de las carreteras y vías de acceso. La ciudadanía también propone que se tomen las medidas necesarias para que Borriana sea una ciudad limpia, y en este sentido se pide que se hagan las inversiones necesarias.

 66
 2. Creación y mejora de las zonas deportivas*

Exposición: a la vista de la falta de zonas deportivas a los parques de Borriana (pistas de baloncesto, de fútbol, de skateboard, etc.), es importante que la población joven, sobre todo, disponga de espacios para poder practicar estos deportes. Igualmente, la administración tiene la obligación de promover una vida sana y actividades de ocio saludables.

Propuesta: la ciudadanía propone construir campos de deportes en los parques de la ciudad; mejorar las pistas deportivas del puerto, y crear zonas de acondicionamiento físico al aire libre en los parques existentes.

 62
 8 7. Crear más carriles bici y mejorar la red de los carriles bici existentes

Exposición: la red de carriles bici de Borriana se puede mejorar considerablemente. Igualmente, se han detectado deficiencias en el trazado de los carriles bici del Puerto y del cami Fondo.

Propuesta: la ciudadanía propone aumentar la red de carriles bici y mejorar los existentes. Eso incluye repintar los indicadores y señales, instalar más aparcabicis, hacer campañas de concienciación sobre el uso de la bicicleta, favorecer la circulación en bicicleta dentro del casco urbano, etc.

52 
 9 6. Inversiones en actos culturales y festivos

Exposición: la demanda de actividades de carácter cultural se ha visto reflejada en las propuestas. Por una parte, se piden conciertos, teatros, cine, exposiciones de arte, e incluso espacios para desarrollar actividades creativas. En definitiva, aumentar la oferta cultural. Por otro lado, también se ha manifestado el deseo de que se aumenten los actos en las fiestas de la ciudad.

Propuesta: la ciudadanía propone que se realicen más inversiones en actos culturales (cine, teatro, conciertos, exposiciones...) y también inversiones en actividades festivas en las fiestas de San José, San Blas, la Misericordia y en las fiestas de los barrios y de los poblados marítimos.

 47
 10 9. Mejoras de carácter general (infraestructuras, condicionamiento, jardines, iluminación, movilidad...) a los poblados marítimos

Exposición: a los poblados marítimos vive cada vez más población durante todo el año. Durante mucho tiempo no se han hecho grandes inversiones en mantenimiento, entre otras razones, por la estacionalidad de la población.

Propuesta: la ciudadanía propone a que se llevan a cabo mejoras de carácter general en infraestructuras, mantenimiento de calles y vías públicas, zonas ajardinadas, iluminación, tránsito y movilidad, en los poblados marítimos. Igualmente, dotar de mobiliario urbano las vías que son utilizadas por toda la población, como por ejemplo el paseo marítimo o la Avenida del Mediterráneo (paseo Port-Grau).

 27

Imprimir Correo electrónico

Idioma